Conéctate con nosotros

Comunales

180 días de investigación y prisión preventiva para imputados en caso de secuestro con homicidio en Paihuano

Durante la jornada de este sábado se desarrolló la audiencia de formalización en contra de los involucrados en el caso de secuestro con homicidio de Alejandro Ponce Rodríguez, joven de Paihuano que está desaparecido desde el 28 de noviembre.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este sábado se desarrolló la audiencia de formalización en contra de los imputados en el caso de secuestro con homicidio de Alejandro Ponce Rodríguez, joven de Paihuano que está desaparecido desde el 28 de noviembre.

La Fiscalía de Vicuña comunicó formalmente a un grupo de imputados que se desarrolla una investigación por su presunta participación en el delito de secuestro con homicidio ocurrido presumiblemente contra una persona el pasado 28 de noviembre de 2022.

Según la investigación, que tiene carácter de reservada, la víctima de sexo masculino, tras juntarse con una mujer, habría sido secuestrada y mantenida en un domicilio de la comuna de Paihuano, donde fue sometido a otros golpes y vejámenes. Al día siguiente, habría sido cargado en un vehículo y trasladado hacia otro sector.

La Fiscalía de Vicuña trabajó “al unísono”, dijo el fiscal Juan Rubén González, con la Policía de Investigaciones para reunir medios de prueba y otros antecedentes. Dos de los formalizados “tendrían la condición de autores y otros 4 de encubridores”, dijo.

“Si bien no hemos logrado establecer la ubicación del cuerpo, hemos aportado medios audiovisuales, conversaciones de redes sociales y declaraciones de diversas personas, medios  con que hemos  podido establecer cómo se desarrollaron los hechos y la participación de cada una de las personas”, dijo el fiscal.

Gonzalez añadió que “ha sido trabajo largo y difícil, pero hemos logrado reunir antecedentes suficientes para establecer hechos y situaciones. El tribunal compartió lo que pensamos a pesar la oposición de las defensas”, dijo.

Los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Garantía, Felipe Ravanal, concedió un plazo de 180 días para terminar la investigación, tiempo en el cual la Fiscalía revisará junto con la policía a quien corresponden restos biológicos encontrados en el sitio del suceso y la recuperación de otras imágenes que profundicen cómo ocurrieron los hechos . 

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend