Comunales
Estudiantes de séptimo básico de Paihuano reciben computadores con internet gratuito por un año para el trabajo académico

A través del programa Becas TIC que tiene por finalidad acortar la brecha de acceso y uso de la tecnología, como también apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la comuna de Paihuano se hizo entrega de computadores con software educativo y conectividad a internet gratis por un año, a 77 estudiantes de 7° año básico.
El alcalde Hernán Ahumada explicó que “son 77 los computadores que estamos entregando a estudiantes de 7° año básico de las diferentes escuelas de la comuna, con internet gratuito por un año con el fin de que puedan realizar las tareas y trabajos, lo cual es una ayuda para los propios padres porque sabemos que la situación económica no esta buena a lo largo del país”.
Por su parte, el director de la comunidad educativa de la escuela básica Cielo Claro de Paihuano, Luis Tello agregó que “ estamos felices de que nuestra comunidad educativa sea sede de la entrega de computadores a los estudiantes de la comuna, que les beneficiará en el desarrollo de habilidades y de conocimiento en los estudiantes permitiendo abrir la mente al mundo el acceso a internet hoy entrega la oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico y científico a través de los distintos métodos de los profesores que desde las salas de clases aplican logrando obviamente el alcance del objetivo”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Alcalde de Paihuano enfrenta denuncia por presunto abuso sexual presentada por funcionaria municipal
-
Comunaleshace 1 semana
Fiscalía investiga con PDI hallazgo de feto en camping en la comuna de Paihuano
-
Comunaleshace 3 semanas
Daños por lluvias afectan a Sistema de Agua Potable Rural y un camping
-
Comunaleshace 2 semanas
Carabineros de Paihuano incautan 343 gr. de marihuana en operativo nocturno