Connect with us

Regionales

Anuncian nuevo sistema frontal que dejaría nieve en la cordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

el

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por precipitaciones en la Región de Coquimbo y Atacama desde la madrugada del sábado 25 hasta la noche del lunes 27 de junio.

En la Región de Coquimbo, el evento partiría durante la mañana del sábado con la caída de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui, para posteriormente caer nieve en la cordillera de toda la región desde el sábado en la tarde. Se espera que esta caída de nieve se limite a la cordillera de la provincia de Elqui durante el sábado en la noche para luego, desde el domingo en la tarde, extenderse nuevamente a toda la cordillera de la Región de Coquimbo.

Esta caída de nieve vendría acompañada de lluvias en los valles y precordillera de toda la región, que podrían partir desde el domingo en la noche, extendiéndose hacia la costa desde la mañana del lunes. Se espera que toda la precipitación en la Región de Coquimbo cese para la madrugada del martes.

Para la Región de Atacama, en cambio, el evento partiría durante la madrugada del sábado con caída de nieve en cordillera, situación que persistiría hasta el lunes en la noche y que vendría acompañada con lluvias en valle y precordillera durante el sábado en la tarde en las provincias de Huasco y Copiapó y durante el domingo en la madrugada en la provincia de Chañaral.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído