Connect with us

Comunales

Presidente Boric donó importante libro de Gabriela Mistral y se refirió a porqué eligió viajar a Paihuano

Publicado

el

Tras su tercer día en la región de Coquimbo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, culminó su primera gira nacional con el compromiso de trabajar intensamente para resolver la crisis hídrica que aqueja a la región hace 15 años, junto al Ministerio de Medio Ambiente y de Agricultura.

“Quiero que sepan que a lo largo de esta visita -que hoy día termina- hemos recogido parte de las esperanzas, de las angustias de la gente de la Región de Coquimbo”, dijo el mandatario en su último discurso a los habitantes de la localidad de Montegrande.

Esto, luego de compartir con autoridades comunales, regionales y parlamentarios de la zona, además de la Orquesta de Niñas y Niños del Valle de Elqui, a quienes escuchó tras su recorrido por el Museo de Sitio Casa y escuela de Gabriela Mistral, que es administrado por la Municipalidad de Paihuano.

En el lugar, el Presidente aseguró que le interesa recorrer la mayor cantidad de lugares posibles en Chile, para “traer -ojalá- buenas noticias, pero también para escuchar. Y en esto las ideologías quedan atrás (…) qué tremendamente importante que las diferencias políticas queden de lado, cuando se trata de trabajar por nuestra gente”.

El jefe de Estado se refirió en particular a este tema, recordando que uno de los desafíos de su Gobierno es recomponer el vínculo entre la sociedad, sus instituciones y representantes.

Se refirió a la elección de Paihuano para visitar a pesar de que el alcalde es de Renovación Nacional, agregando que “nosotros no hicimos elección de lugares donde hay alcaldes que apoyan al Gobierno, no se trata de eso, me interesa recorrer la mayor cantidad de lugares posibles, soy el Presidente de todos los chilenos, por eso alcalde, debemos trabajar en la conectividad, mejorar la casa museo de Montegrande, apoyar a la Orquesta del Valle de Elqui para tocar en el municipal de Santiago, cómo no vamos a poder hacer ese sueño posible. Hemos recogido parte de las esperanzas, angustias y hemos visto la escasez hídrica”.

Durante la visita al museo, la comitiva de Gobierno hizo una pequeña donación a la biblioteca y el mandatario se comprometió a sumar a esta entrega,  la copia que él tiene de “Desolación”, uno de los primeros libros publicados de forma íntegra por Gabriela Mistral, en 1922, por el Instituto de Las Españas de Nueva York. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído