Connect with us

Comunales

Concejo Municipal de Paihuano decide suspender nueva versión de la feria Costumbrista 2021

Publicado

el

Por un acuerdo unánime tomado por el Concejo Municipal de Paihuano se decidió suspender la nueva versión de la feria costumbrista 2021 la que cada año congrega a más de 4 mil a 5 mil visitantes de diversos lugares del país. La decisión fue tomada debido a la emergencia sanitaria que está pasando el país y las consecuencias dejadas por el covid 19.

El alcalde Hernán Ahumada al respecto señalo que “como Concejo municipal hemos tomado la decisión de suspender primera vez en la historia, la fiesta más grande de la comuna y la región como lo es la Feria Costumbrista, la cual es visitada por una gran cantidad de visitantes y si decidíamos realizarla en febrero pondríamos en riesgo a nuestro habitantes; después de tanto tiempo que nos hemos cuidado con todas las medidas que hemos tomado logrando ser una de las comunas con menos casos en la región, por lo cual si desarrollábamos la feria corríamos el riesgo de tener un aumento en los contagios y eso es lo que nosotros como comuna no queremos”, dijo el alcalde Ahumada.

A nivel nacional también se han suspendido festivales y actividades de celebración religiosa por congregar alto número de personas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído