Conéctate con nosotros

Iglesia

Gran participación en el inicio del Taller para Formación en Discapacidad

Red Comunales

Publicado

el

La Comisión Pastoral de la Discapacidad de la Arquidiócesis de La Serena, inició este miércoles 5 de agosto el ciclo de talleres de Formación en Discapacidad. El programa, que se realiza virtualmente, despertó gran interés en agentes pastorales y público en general, pues participan en él representantes de diversas diócesis de Chile, entre ellas Antofagasta, Valparaíso y San Felipe. Se extenderá por todo el mes de agosto.

El primer módulo estuvo a cargo de Jorge Juárez, Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quién presentó la Visión y Realidad de la Discapacidad en Chile y la Iglesia. ”Para nosotros, como entidad dependiente del Estado, es de suma importancia hablar sobre estos temas con todos los grupos y en diversos espacios. La Iglesia hoy responde a una realidad en Chile, donde se es más inclusivo pero falta camino por recorrer. Muchas veces es un tema anexo que se transforma en una realidad, construyéndose a partir del diálogo. Por esto es trascendental -a lo menos- promover el diálogo. Es un trabajo de largo aliento generar una sociedad más inclusiva, pero la transformación debe comenzar en consciencia, con actitud y una predisposición a que la diferencia es lo que nos une”, detalló.

En la exposición del tema inaugural también fue parte Susana Hernández, Asistente en Educación Parvularia, quién agradeció el interés despertado por la exposición y el programa en general. “Se habló, entre otras cosas, de la implementación de la catequesis para personas en situación de discapacidad y en otros ámbitos de la vida en las comunidades. Las personas se mostraron muy contentas por el nivel de la presentación, entregándonos sus agradecimientos. Se ha logrado mostrar un trabajo necesario en la Iglesia, de enorme desafío profesional y suma importancia para el porvenir”.

PRÓXIMAS CHARLAS

26 de agosto
“Discapacidad y Contextos: Familias, Escolar, Social y Laboral”
P. Osvaldo Briceño, Magíster en Ciencias de la Familia

2 de septiembre
“Discapacidad e Iglesia Católica”
María Ossandón, Técnico Asistente Social

PAIHUANO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $945.56
Euro $1029.24
UF $36993.44
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar