Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano Desarrollo Social entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad

Hasta la localidad de Pisco Elqui llegaron autoridades comunales y regionales para concretar la entrega de ayudas técnicas a tres personas con discapacidad, beneficiarias del programa PRLAC (Programa Red Local de Apoyos y Cuidados).

La iniciativa permitió realizar la entrega directamente en los domicilios de Francisco Ramírez, Ismael Aguirre y Alejandro Delgado, quienes recibieron diversos implementos destinados a apoyar sus actividades cotidianas y mejorar sus condiciones de vida, entre ellos colchones anti escaras, sillas especiales para baño, sábanas especiales y otros elementos de apoyo.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Paihuano, Hernán Omar Ahumada, y del seremi de Desarrollo Social y Familia, Gonzalo Cortés, quienes visitaron los hogares de los beneficiarios y compartieron con ellos y sus familias.

elpaihuanino

Publicado

el

|10 de septiembre de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Hasta la localidad de Pisco Elqui llegaron autoridades comunales y regionales para concretar la entrega de ayudas técnicas a tres personas con discapacidad, beneficiarias del programa PRLAC (Programa Red Local de Apoyos y Cuidados).

La iniciativa permitió realizar la entrega directamente en los domicilios de Francisco Ramírez, Ismael Aguirre y Alejandro Delgado, quienes recibieron diversos implementos destinados a apoyar sus actividades cotidianas y mejorar sus condiciones de vida, entre ellos colchones anti escaras, sillas especiales para baño, sábanas especiales y otros elementos de apoyo.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, y del seremi de Desarrollo Social y Familia, Gonzalo Cortés, quienes visitaron los hogares de los beneficiarios y compartieron con ellos y sus familias.

Para el alcalde de Paihuano, esta entrega representa una muestra concreta del compromiso de la comuna con las personas con discapacidad y sus familias.

“Estoy muy contento por este programa, porque nos permite llegar directamente hasta los hogares de nuestros vecinos y entregar estas ayudas técnicas que son tan necesarias. Muchas veces, por un tema económico, las familias no tienen la posibilidad de adquirir estos implementos por sus propios medios, por lo que poder estar presentes y entregar este apoyo directamente en sus casas es tremendamente importante. Queremos seguir trabajando para que nuestros vecinos sepan que cuentan con su municipio y que vamos a estar donde más se necesita”, señaló el alcalde Hernán Omar Ahumada.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Gonzalo Cortés, destacó la importancia de generar apoyos concretos para las personas con discapacidad y sus cuidadores, especialmente para aquellas familias que enfrentan mayores dificultades económicas para acceder a este tipo de implementos.

“Desde el Gobierno del Presidente Kast tenemos como uno de nuestros lineamientos fundamentales estar cerca de las personas con discapacidad y sus familias, entregando apoyos concretos que permitan mejorar su calidad de vida. Este tipo de iniciativas van precisamente en esa línea, porque estamos llegando con ayudas que para muchas familias serían muy difíciles de adquirir por sus propios medios. Son implementos que hacen más fácil el día a día de las personas con discapacidad, pero también de sus cuidadores, que cumplen una labor fundamental”, afirmó el seremi Gonzalo Cortés.

La entrega de estas ayudas técnicas busca contribuir a una mayor autonomía, bienestar y dignidad de las personas con discapacidad, facilitando además las labores que diariamente desarrollan sus familias y cuidadores.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de SeptiembreDólar$925.97Euro$1077.71UF$40893.78IPC %-0.2UTM$71721
Santoral10 de Septiembre
Nicolás de Tolentino, Adalberto
Un día como hoy10 de Septiembre
Internacional
  • 1886 Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.68 km al SE de Ovalle10 de sep, 13:42 hrs
  • 2.753 km al E de La Higuera10 de sep, 13:28 hrs
  • 3.4116 km al E de Copiapó10 de sep, 09:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio