Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano inauguran primer mirador OVNI en honor al objeto caído en el cerro Las Mollacas en 1998

Más de 200 personas se dieron cita este lunes 23 de septiembre en lo que fue la inauguración del primer mirador OVNI en la región de Coquimbo, ubicado en la comuna de Paihuano.

Recordemos que en dicha comuna, hace más de 25 años cayó precisamente un objeto volador no identificado, conocido como el Roswell chileno y que despertó el interés no solo a nivel nacional sino que también en el plano internacional.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|24 de septiembre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Más de 200 personas se dieron cita este lunes 23 de septiembre en lo que fue la inauguración del primer mirador OVNI en la región de Coquimbo, ubicado en la comuna de Paihuano.

Recordemos que en dicha comuna, hace más de 25 años cayó precisamente un objeto volador no identificado, conocido como el Roswell chileno y que despertó el interés no solo a nivel nacional sino que también en el plano internacional.

Es por aquello que se decidió llevar a cabo esta obra, según señaló el-hasta dicha fecha- Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada. “Acabamos de inaugurar lo que es el primer mirador OVNI de nuestro país, continúan las obras en nuestra comuna, hemos tenido más de 50 inauguraciones y primeras piedras en este último tiempo y este sin duda será un nuevo y gran atractivo turístico para nuestra comuna, así es que estamos felices”.

Respecto a la obra propiamente tal, Ahumada explicó que “constará con prismáticos para poder observar hacia el cerro Las Mollacas, además de la figura de un extraterrestre y en el mismo cerro también dispusimos de una nave espacial que denota la caída de este objeto en 1998. Esperemos que los turistas vengan a visitarnos y pasen también a visitar esta hermosa obra”.

La actividad contó además con la participación de importantes investigadores de esta temática como Alberto Urquiza, quien señaló que “estoy muy orgulloso de esta investigación, es un honor estar acá, lo que ocurrió en Paihuano no es un accidente es una situación muy delicada e importante para el conocimiento humano, un fenómeno OVNI con todas sus letras y este reconocimiento es algo muy lindo para aquello”.

Cabe destacar que el Mirador de Las Estrellas o también conocido como Mirador del Ovni, está emplazado en la localidad de La Conchina, a pocos metros de la avenida principal de Paihuano.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de AgostoDólar$918.17Euro$1072.63UF$40864.55IPC %-0.2UTM$71649
Santoral24 de Agosto
Bartolomé
Un día como hoy24 de Agosto
Internacional
  • 2006 La Unión Astronómica Internacional retira a Plutón (en la imagen) la calificación de planeta y establece el término plutoide para definirlo, junto a los demás planetas enanos del sistema solar.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.743 km al O de Pichidangui24 de ago, 10:53 hrs
  • 2.895 km al NO de Carrizal Bajo24 de ago, 05:27 hrs
  • 2.741 km al SO de Huasco24 de ago, 04:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio