Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano contará con novedosa Cafetería Inclusiva

Gracias a esta iniciativa, 12 personas con discapacidad de la comuna podrán generar sus propios ingresos. Para abril se espera su apertura.

Red Comunales

Publicado

el

|5 de febrero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
panadería inclusiva
Compartir

En Montegrande, Paihuano, se dio inicio a un ciclo de talleres que buscan preparar a un grupo de personas con discapacidad, para lo que será el proyecto denominado “Cafetería Inclusiva”, proyecto adjudicado por la oficina de la Discapacidad con fondos del Senadis.

 Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada, quien encabezó la actividad, señaló que “hoy estamos logrando un sueño que teníamos hace mucho tiempo en Paihuano. Estamos felices porque nos adjudicamos los fondos para construir una cafetería inclusiva, que será una fuente importante de ingresos para un grupo de personas con discapacidad de nuestra comuna. Somos una de las primeras comunas en iniciar este tipo de proyecto y nos tiene muy felices poder apoyarlos para que se puedan desenvolver de mejor manera y contar con sus propios ingresos”.

En concreto, el proyecto consiste en implementar una Cafetería Inclusiva, en Montegrande, y que va dirigido a personas con discapacidad que participan en el taller laboral que se realiza en esta localidad, así como también a egresados de este, fomentando así la inclusión social de ellos, a través de la generación de ingresos y esta importante oportunidad laboral.

Por su parte, Rosa Pinto, madre de uno de los beneficiarios, destacó esta importante oportunidad. “Estamos muy contentos, esto es algo que anhelábamos hace tiempo y que hoy gracias a la oficina de Discapacidad y gracias al apoyo del Alcalde, se pudo concretar y pronto será una realidad”.

Los talleres previos

Para que los beneficiarios adquieran más experiencia y habilidades, continuarán los talleres previos en temas como: preparación de bebidas frías (jugos naturales) y calientes (té, café, infusiones), elaboración de recetas dulces y saladas; Capacitación en atención al cliente; Taller de higiene y seguridad; Taller sobre uso y adquisición de implementos para la cafetería.

Se espera que la apertura de esta cafetería se realice en el mes de abril.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de SeptiembreDólar$925.97Euro$1077.71UF$40893.78IPC %-0.2UTM$71721
Santoral10 de Septiembre
Nicolás de Tolentino, Adalberto
Un día como hoy10 de Septiembre
Internacional
  • 1886 Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.68 km al SE de Ovalle10 de sep, 13:42 hrs
  • 2.753 km al E de La Higuera10 de sep, 13:28 hrs
  • 3.4116 km al E de Copiapó10 de sep, 09:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio