Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

SENAPRED mantiene alerta Amarilla por altas temperaturas para las comunas interiores, incluyendo a Paihuano

Alerta también fue decretada para La Higuera, Vicuña, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Illapel y Salamanca por calor intenso

Red Comunales

Publicado

el

|28 de enero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Alerta también fue decretada para La Higuera, Vicuña, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Illapel y Salamanca por calor intenso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentra vigente el siguiente alertamiento meteorológico para la Región de Coquimbo:

AlertamientoPronósticoInicioFin
Aviso A35-1Altas temperaturas en precordillera y valles precordilleranos de la región.27 de enero29 de enero

Adicionalmente, a través del Pronóstico Especial emitido por la DMC el día de hoy, se indica que para los próximos días se prevén los siguientes montos máximos de temperatura (°C):

ZonaMartes 28Miércoles 29Jueves 30
Valle32 – 3432 – 3429 – 31
Precordillera33 – 3532 – 3429 – 31

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla por calor intenso para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Illapel y Salamanca, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

El SENAPRED recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de SeptiembreDólar$952Euro$1091.74UF$40991.75IPC %-0.2UTM$71721
Santoral22 de Septiembre
Mauricio
Un día como hoy22 de Septiembre
Nacional
  • 2011 en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno a respetar su derecho a una educación pública y gratuita.
  • 2007 en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
Internacional
  • 1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sophie Scholl, en 1943 (en la imagen, los dos hermanos en un sello).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio