Conéctate con nosotros

Comunales

[ACTUALIZACIÓN] Dos detenidos tras riña en vía pública en Pisco Elqui

Durante la tarde de este martes a través de redes sociales se viralizó un conflicto en la vía pública de la localidad de Pisco Elqui, donde dos sujetos en plena calzada estaban enfrentándose a los golpes y luego interviene una mujer que agrede con un palo a uno de los implicados.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante la tarde de este martes a través de redes sociales se viralizó un conflicto en la vía pública de la localidad de Pisco Elqui, donde dos sujetos en plena calzada estaban enfrentándose a los golpes y luego interviene una mujer que agrede con un palo a uno de los implicados.

Mientras ocurrían los sucesos una persona llamó a carabineros quienes relataron que “Carabineros concurre hacia la calle Manuel Rodríguez de la localidad de Pisco Elqui con la finalidad de verificar una riña. A la llegada del personal y por información de testigos señalan que una persona herida se encontraba en la Posta local y que dos sujetos se habían dado la fuga hacia el sector de la villa La Unión realizándose un amplio operativo en el sector pudiendo lograr la detención de estos individuos dando cuenta de Ministerio Público para su formalización. El diagnosticó del herido es de carácter reservado quedando en observación sin riego vital”, explicó el sub oficial mayor Félix Venegas, jefe de la Tenencia de Paihuano.

Los sujetos una vez detenidos fueron identificados con las iniciales G.G.C de 33 años y C.R.D de 36 años, el procedimiento fue comunicado a la fiscalía local de Vicuña quien ordenó la ampliación de la detención de ambos sujetos los cuales hoy pasarían a control de detención en el Juzgado de garantía, por el delito de agresión con lesiones graves.

Formalización de Fiscalía

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación a dos sujetos por hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 2023, en la localidad de Pisco Elqui, Paihuano.

Los imputados son un hombre y una mujer.

Según los antecedentes reunidos a esta hora, el imputado Y.G.C. y la imputada S.R.D. fueron formalizados por amenazas, daños y lesiones menos graves por hechos que habrían ocurrido el 6 de noviembre de 2023 en la localidad de Pisco Elqui.

De acuerdo con la imputación, Y.G.C., habría expresado diversas frases que resultarían amenazantes a la víctima para que moviera un vehículo e inmediatamente S.R.D. junto con otra mujer, habrían arrojado botellas, causándole hematomas y una herida cortante, menos grave, al afectado.

Además, la imputada habría tomado el celular de la víctima y lo arrojaría al suelo, destruyéndolo.

La Fiscalía formalizó además que ambos imputados, el 7 de noviembre recién pasado, en calle Manuel Rodríguez, habrían agredido con la intención de causar la muerte a la misma víctima, el primero con golpes de puño y pie, y la segunda con un palo al afectado.

Según se investiga, no lograron su cometido por la intervención de terceros.

La víctima resultó con traumatismo intracraneal de carácter grave, con tiempo de sanación e incapacidad para el trabajo por 30 días.

El fiscal jefe de Vicuña, Juan González, tras la formalización, solicitó la cautela de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Garantía ordenó arresto total de los sujetos, prohibición de cualquier acercamiento y comunicación con la víctima y arraigo nacional. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend