Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de villa El Huerto de Paihuano contarán con nueva y moderna plaza

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y hermosear el sector de la villa El Huerto, comuna de Paihuano, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la nueva plaza Los Paltos de esta población. Es por esta razón que vecinas y vecinos del sector participaron de esta actividad, en compañía del Alcalde, Hernán Ahumada; del Delegado Presidencial, Rubén Quezada, y del Jefe Regional de la Subdere, Bernardo Salinas.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y hermosear el sector de la villa El Huerto, comuna de Paihuano, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la nueva plaza Los Paltos de esta población. Es por esta razón que vecinas y vecinos del sector participaron de esta actividad, en compañía del Alcalde, Hernán Ahumada; del Delegado Presidencial, Rubén Quezada, y del Jefe Regional de la Subdere, Bernardo Salinas.

El Alcalde y anfitrión, Hernán Ahumada, valoró positivamente la pronta ejecución de este y otros proyectos en la comuna, además del trabajo en conjunto con los vecinos, en pos de brindarles una mayor seguridad. “Este proyecto lo diseñamos en conjunto con los vecinos, escuchamos sus opiniones y va a ser un espacio muy lindo para que ellos lo puedan disfrutar. Se vienen también otros proyectos como el paseo histórico Balmaceda, el mirador del Ovni, las nuevas veredas de La Conchina, el nuevo mirador de Chañar Blanco, la sede social de Pisco Elqui y la sede del adulto mayor de Horcón, por mencionar algunos. Son muchas las iniciativas que tenemos para nuestra comuna, casi todas las semanas tenemos una inauguración o una primera piedra y eso es justamente lo que queremos, que Paihuano siga avanzando”

En tanto, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que “hoy estamos presentes en Paihuano, entregando buenas noticias. Tal como lo decía el Alcalde, este era un foco de riesgo y gracias a este proyecto, pronto tendremos un espacio público recuperado, con parques y espacio para los niños y para que la gente se pueda reunir. Estas inversiones se dan gracias al trabajo en conjunto entre la Subdere y Prevención del Delito, son claves para ir a recuperando espacios en las 15 comunas de la región”.

Por su parte, el Jefe Regional de la Subdere, Bernardo Salinas, destacó el trabajo en conjunto con el Alcalde y la inversión hecha en la comuna. “Esta es una obra muy significativa porque es precisamente lo que buscamos, entregar recursos para la recuperación de espacios y prevención de los delitos. Será un espacio público, de recreación y que será permanentemente ocupado por los vecinos, para evitar que se transformen en focos de delitos. Durante 2022 invertimos más de 500 millones en esta comuna y es lo que pretendemos, seguir trabajando en conjunto con el Alcalde y los vecinos para dar soluciones a sus problemáticas”, añadió.

El proyecto considera la recuperación de un área verde de 219,22 m2, mediante la instalación de pavimentos, zona de juegos infantiles, 6 bancas, 6 luminarias, 3 basureros, 4 nuevos focos y construcción de rampa de acceso universal. La inversión supera los $73 millones y fue realizada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La voz de los vecinos

Quien entregó unas palabras en la ceremonia y agradeció la rápida gestión del Alcalde y la SUBDERE, fue Jeanette Amas, presidenta de la juntan de vecinos El Huerto. “Como vecinos estamos muy contentos de que haya salido este proyecto. Hace un tiempo le pedimos al Alcalde unas luminarias solamente, porque este sector es muy oscuro y él nos sorprendió gratamente con este hermoso proyecto. Para nosotros fue una gran sorpresa, además que fue todo muy rápido, la verdad es que estamos muy agradecidos del trabajo del Alcalde con la Subdere”, indicó.

Eliana Areyuna, vecina nacida y criada en el sector, también valoró la iniciativa. “Ahora se están haciendo muchas cosas, esto no pasaba con las autoridades anteriores. Aprovecho también de hacer un llamado a que la gente cuide estas plazas para que puedan durar y no se vuelvan espacios para drogas y delitos”, expresó.

Las obras comenzarán a la brevedad y se prevé que estén terminadas en el plazo de 90 días.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 21 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37538.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend