Conéctate con nosotros

Comunales

Conductor en estado de ebriedad atropelló a mujer en sector de La Jarilla. Era funcionario municipal

A través de redes sociales se dio a conocer la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector La Jarilla, de Pisco Elqui, posterior a la celebración del Día del Pisco, en donde un conductor en estado de ebriedad, atropelló a una mujer tras perder el control del vehículo el cual circulaba a una alta velocidad.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

A través de redes sociales se dio a conocer la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector La Jarilla, de Pisco Elqui, posterior a la celebración del Día del Pisco, en donde un conductor en estado de ebriedad, atropelló a una mujer tras perder el control del vehículo el cual circulaba a una alta velocidad.

Según el relato de Luis Pinto, hermano de la victima, todo sucedió el 13 de mayo a las 21:30 cuando “un auto atropelló a mi hermana y afectó a mi sobrina, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. El conductor iba a una velocidad muy alta, lo que provocó que se subiera hacia la vereda e impactara con el pilar del pasamanos sacándolo de su base”.

Sin embargo, lo que más le sorprendió, fue que una vez ocurrido los hechos el chofer huyó sin prestar auxilio y “cuando lo detuvieron nos enteramos que era funcionario municipal”, afirmó Pinto, en su publicación.

El suboficial mayor de Carabineros Freddy Torres del Retén de Pisco Elqui, señaló que “desafortunadamente, siendo las 21:40 en la Jarilla una persona de sexo masculino que no hizo caso a las recomendaciones atropelló a otra con resultado de lesiones graves, el vehículo sindicado habría huído hacia Paihuano donde se logró ubicar y al ser fiscalizado el conductor tenia evidentes signos de estado de ebriedad, más los daños en el vehículo que evidenciaban lo ocurrido, es por eso que el sujeto fue tomado detenido”.

En tanto desde el municipio, el administrador municipal Pedro Rojas, explicó que “habíamos terminado el show de Douglas, para la fiesta del Día del Pisco y se comunican con nuestra inspección municipal, e informan de un accidente o un posible atropello en el sector de La Jarilla. Ya frente a esa situación, Inspección Municipal junto a Carabineros, encuentran a una joven de 35 años, con lesiones, mientras dan las características del automóvil que habría ocasionado estos hechos y que se habría dado a la fuga”.

“En coordinación se llamó a la tenencia de Paihuano, para que se pudiese detener el tránsito y finalmente logran ubicar el vehículo y se da cuenta que efectivamente quien manejaba era un prestador de servicios de nuestra municipalidad”, indicó Pedro Rojas.

En relación a eso, dijo el administrador municipal; “esta situación nos deja bastante tristes, habíamos llamado al consumo responsable. Un prestador de servicios que había estado trabajando mediodía, él estaba de cumpleaños, como política nuestra, es que tenga la tarde libre como tal. Ahora, al comunicarnos con él y decirle efectivamente de lo lamentable de la situación, él decide poner su renuncia la cual fue inmediatamente aceptada por nuestro alcalde”, sostuvo.

A su vez, como municipio indicaron haber tomado contacto con la familia de la afectada para prestar el apoyo y acompañamiento necesario.

Por otra parte, este medio elpaihuanino.cl tomó contacto con la afectada Nadia Pinto quien accedió amablemente a nuestro llamado y agradeció el encontrarse bien dentro de todo lo ocurrido y la visita que tuvo por parte del municipio y las autoridades locales, no obstante manifestó que “agradezco que esto no pasó a mayores, pero quiero hacer un llamado a las personas a que tomen conciencia respecto al consumo de alcohol y la conducción, porque no sólo se daña a las victimas en sí, sino que a toda una familia”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 16 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend