Conéctate con nosotros

Comunales

Jóvenes deportistas de Paihuano reciben beca para apoyar sus carreras

4 jóvenes deportistas de la comuna de Paihuano fueron beneficiarios de la Beca al Mérito Deportivo, iniciativa que entrega el municipio desde el 2021 y que apunta a apoyar el bolsillo de estos deportistas y sus familias, entendiendo los gastos que implica el llevar una vida en el deporte de alto rendimiento.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

4 jóvenes deportistas de la comuna de Paihuano fueron beneficiarios de la Beca al Mérito Deportivo, iniciativa que entrega el municipio desde el 2021 y que apunta a apoyar el bolsillo de estos deportistas y sus familias, entendiendo los gastos que implica el llevar una vida en el deporte de alto rendimiento.

Este año los ganadores fueron: Ányela Rodríguez, futbolista de 13 años, de la localidad de Horcón y que pertenece a los registros de Club Deportes La Serena; Isidora Toro, oriunda de Montegrande y que a sus 14 años viste los colores de Coquimbo Unido; Joaquín Barraza, también futbolista de Montegrande, quien actualmente juega en Unión Española; y finalmente el ciclista de 24 años, de la localidad de Pisco Elqui, Cristóbal Portal, quien no pudo participar de la ceremonia por encontrarse compitiendo en Argentina por un importante equipo ciclístico de aquel país (en su representación asistieron sus padres).

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Hernán Ahumada, quien junto a los concejales Marta Ahumada, Luis Jiménez y José Cortés, hicieron entrega del cheque respectivo que los acreditaba como ganadores de esta beca deportiva 2023. “Estamos muy contentos de entregar esta beca a 4 destacados deportistas jóvenes, representantes de la comuna de Paihuano que se han destacado en el área deportiva no solo acá en la comuna sino que afuera de ella. Este aporte que asciende a los $500 mil pesos les servirá para costear implementos, todos sabemos lo caro que es el deporte y más aún cuando no se cuenta con apoyo. Es por ello que desde 2021 que empezamos la entrega de este beneficio, que ha tenido muy buena acogida y eso nos tiene bastante felices”, puntualizó Ahumada.

Joaquín Barraza, futbolista que se desempeña en el fútbol joven del equipo capitalino, agradeció el apoyo del municipio e indicó que “agradezco al Alcalde por pensar en los deportistas de la comuna y apoyarlos, esta plata me será de mucha ayuda para comprar ciertos implementos que necesito, así es que estoy muy contento”.

Por su parte, Isidora Toro, quien recientemente fue nominada a la selección chilena, también valoró el apoyo municipal y explicó que “hace 7 años que practico este lindo deporte y estoy muy agradecida con el apoyo del Alcalde y de la municipalidad, ojalá continúe este beneficio los años que vienen”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar