Conéctate con nosotros

Comunales

Guías de Montaña de Paihuano, Ovalle y Combarbalá realizan hazaña en Cordillera de Atacama

De Combarbalá, Paihuano y Ovalle son los 3 guías de montaña que se propusieron demostrar el profesionalismo de la actividad turística de Montaña en la región de Atacama.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

De Combarbalá, Paihuano y Ovalle son los 3 guías de montaña que se propusieron demostrar el profesionalismo de la actividad turística de Montaña en la región de Atacama.

La cordillera de Atacama concentra 18 montañas sobre los 6 mil metros de altura, de los 38 existentes en el país. Es por este mismo motivo que Thomas Caballero, Gabriel Barahona y Diego Escobar decidieron escalar en un periodo de 12 días, cinco montañas sobre los 6 mil metros.

Volcán Peñablanca, volcán El Ermitaño, volcán San Francisco, volcán Barrancas Blancas y volcán Solo fueron los hermosos escenarios que supieron de la hazaña de este grupo de andinistas locales.

“La dificultad principal es la aclimatación a estas alturas. Nos encontramos en el lugar donde se concentran las mayores alturas del país y América, el volcán Ojos del Salado es el más alto del mundo y el 2do macizo más alto de América, por lo que, estar en este lugar es un verdadero templo para la práctica del andinismo. Hicimos un trabajo que se cerró escalando uno de los volcanes más distantes de Atacama (vn. Sólo 6.200 msnm) y fue increible porque además ascendimos por una nueva ruta por el Sur/Oeste”, dijo Gabriel Barahona.

La intención es promover el turismo de montaña con guías especializados y profesionales en la actividad para un responsable desarrollo del turismo de montaña.

Además de la escalada este grupo de guías participó en un rescate de un montañista inglés que quedó atrapado a 5 mil metros en la ruta del volcán Ojos del Salado el cual resultó con éxito.

“Quisiéramos saludar a nuestras familias, amigos y personas que nos apoyan. Que se siga promoviendo y trabajando este tipo de turismo de forma responsable y dejamos la invitación a disfrutar de la Naturaleza y las hermosas bondades de nuestro país”, señalaron.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend