Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Carnaval del Sol de Tres Cruces cerrará un exitoso mes de febrero con la coronación de sus reinas

Con el regreso a la “normalidad” varias actividades veraniegas han vuelto a reactivarse y una de ellas fueron las actividades del Carnaval del Sol en Tres Cruces, las cuales se desarrollaron durante todo el mes de febrero en la multicancha de la escuela del sector. Esta fiesta consistió en la competencia de dos alianzas, Verde y Blanca, las cuales eran representadas por dos candidatas que aspiraban ser reinas.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|3 de marzo de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Después de 3 años aproximadamente regresó el Carnaval de Sol de la localidad de Tres Cruces en la comuna de Paihuano, puesto que debido a las medidas sanitarias producto de la Pandemia por Covid 19 no se podían realizar actividades recreativas familiares debido al cumplimiento de los aforos.

Con el regreso a la “normalidad” varias actividades veraniegas han vuelto a reactivarse y una de ellas fueron las actividades del Carnaval del Sol en Tres Cruces, las cuales se desarrollaron durante todo el mes de febrero en la multicancha de la escuela del sector. Esta fiesta consistió en la competencia de dos alianzas, Verde y Blanca, las cuales eran representadas por dos candidatas que aspiraban ser reinas.

Así lo explicó el presidente de la Junta de vecinos de la localidad elquina, Gabriel Briones , quien señaló que “las actividades fueron deportivas, culturales y recreativas”. En cuanto a la participación el presidente vecinal destacó que “estuvo muy buena la convocatoria, pues como nuestras candidatas son adultas mayores, ambas llevaban su barra, por lo que estuvo muy entretenido”.

Margarita Serrano fue la reina de la alianza verde, mientras que Norma Monrroy llevaba los colores de la alianza blanca, y si bien dentro de las competencias quien ganó fue la alianza verde, Gabriel Briones afirmó que “ambas candidatas serán coronadas y premiadas, porque lo importante en nuestra comunidad es la participación de todos y fue lo que se logró, así es que estoy muy conforme junto al equipo directivo, pues es nuestro primer año y han sido bonitas todas las jornadas, sobre todo cuando hicimos el corso, dónde recorrimos Tres Cruces, La Bajada, Tres Cruces Bajo, e incluso fuimos a dar una vuelta a Paihuano y la gente nos recibió muy bien”.

Es por eso que “quiero agradecer a toda la gente que estuvo activa, en la organización, participando en las competencias y a la municipalidad de Paihuano, que también recibimos su apoyo”, agregó el presidente de la JJVV de Tres Cruces.

Cabe destacar, que la finalización de este carnaval será este sábado 04 de marzo desde las 21:00 horas en la multicancha de la escuela del sector, donde se realizará un baile amenizado por dos orquestas locales y se hará la coronación de las reinas.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.710 km al O de Pichidangui15 de ago, 13:43 hrs
  • 4.148 km al NO de Tongoy15 de ago, 10:22 hrs
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs

Lo más leído