Conéctate con nosotros

Comunales

La comuna de Paihuano recibe recursos para mejoramiento de Infraestructura Deportiva

El Complejo Deportivo de Pisco Elqui contará con obras de conservación y que podrán comenzar a ejecutarse en el próximo semestre, gracias a la entrega de $650 millones por parte del Instituto Nacional de Deportes de la región  Coquimbo al municipio de Paihuano.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Complejo Deportivo de Pisco Elqui contará con obras de conservación y que podrán comenzar a ejecutarse en el próximo semestre, gracias a la entrega de $650 millones por parte del Instituto Nacional de Deportes de la región  Coquimbo al municipio de Paihuano.

Este miércoles 20, se inició el traspaso de los recursos, a través de la firma de convenio, para las obras de mejoramiento  y que irán en directo beneficio de los clubes y comunidad del valle de Elqui.

Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, quien se mostró muy contento por la entrega de los recursos indicó: “agradecemos la gestión del Seremi y el Instituto Nacional de Deportes, a través de su Director, por la entrega de recursos primero para un proyecto educativo y ahora por entregar recursos para el complejo deportivo más importante de la comuna, como es el de Pisco Elqui. Estos recursos  podremos hacer la mejora que no se ha hecho desde su construcción.

Agregó, que con estos recursos, “nos damos cuenta que las comunas pequeñas somos parte del IND, no sólo a nivel regional. Si hacemos una sumatoria de este proyecto, más el de la localidad de Horcón, estamos llegando a los 900 millones de pesos y fracción, por lo tanto solo nuestro agradecimiento”, añadió el edil.

Por su parte el Seremi de Deportes, Fernando Medina Vergara, “es importante destacar dos factores. El primero la inversión y también al no menor, que es la descentralización. Estamos  cumpliendo con la política del Gobierno, de descentralizar, el trabajo con todas las comunas de la región, un trabajo y felicitar la labor del municipio, y que se realizó con los diferentes equipos, para concretar obras como estas. Llegar  con recursos a comunas aisladas, es parte de nuestra gestión”, puntualizó la autoridad deportiva.

Las obras para Pisco Elqui contemplan el mejoramiento de las carpetas de juego de las canchas de tenis, básquetbol, mejoramiento de cancha de fútbol, graderías, cierres perimetrales, equipamiento y compra de estaciones de promoción deportiva como calistenia y juegos infantiles.

Coquimbo

El Estadio Municipal Techado “Perfecto López”, uno de los íconos deportivos de la comuna de Coquimbo que hace años no recibe arreglos ni mejoras en sus instalaciones, comenzará con el proceso de licitación de nuevas obras, gracias al Convenio firmado entre el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino y el alcalde Ali Manouchehri, que fue acompañado por el Seremi de Deportes, Fernando Medina Vergara.  

Se realizará una  inversión cercana a los $300 millones y considera un recambio de toda la instalación eléctrica y obras de iluminación para la cancha y alrededores. Recambio de parquet en el área de la cancha de básquetbol y la construcción de un sistema de evacuación de aguas lluvia en la fachada posterior del inmueble.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar