Comunales
ONEMI entrega nueva alerta por altas temperaturas en Paihuano con riesgo de incendios forestales
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A436/2022, se espera un evento de altas temperaturas en los sectores de precordillera y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo, durante la tarde del martes 06 de diciembre.
Más detalles en www.elpaihuanino.cl
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A436/2022, se espera un evento de altas temperaturas en los sectores de precordillera y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo, durante la tarde del martes 06 de diciembre.
Asimismo, se mantiene vigente su Aviso Meteorológico A434/2022, donde se pronostica un evento de altas temperaturas entre la tarde y noche del domingo 04 de diciembre en precordillera y valles precordilleranos de la región.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Rio Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 02 de diciembre de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, renuncia a Renovación Nacional en medio de críticas al partido
La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasEnrique Sirvent asume como nuevo director de la Escuela Cielo Claro de Paihuano
-
Comunaleshace 1 semanaPaihuano celebrará el tradicional “Pasamos Agosto” con un malón dedicado a los adultos mayores
-
Comunaleshace 2 semanasAvanzan soluciones para Paihuano: Sondajes del MOP abordarán socavón entre Montegrande y Pisco Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasPaihuano se prepara para las lluvias de esta semana y refuerza coordinación ante eventuales emergencias



