Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran la primera biblioteca municipal para el servicio de la comunidad en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este miércoles se inauguró la primera biblioteca municipal en la comuna, la cual está ubicada en el centro cultural de Paihuano.

Esta biblioteca municipal cuenta con equipamiento tecnológico, como computadores, impresora y escáner con conexión a internet para el uso de la comunidad, mediante contrato con el Servicio Nacional del Patrimonio de la Cultura, la Municipalidad de Paihuano y la empresa nacional de Telecomunicaciones.

La ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Hernán Ahumada acompañado por concejales e invitados especiales y comunidad en general.

El alcalde Hernán Ahumada comentó que “si bien la infraestructura está desde el 2015 el lugar no estaba funcionando como biblioteca y desde el año 2020 durante la pandemia se comenzó a trabajar en conjunto con el Gobierno y Seremía de Cultura para abrir esta primera biblioteca municipal, por lo cual estamos muy contentos ya que estábamos al debe con la literatura y ahora ya se dio un paso para entregar un servicio a la comunidad”.

Por su parte, Macarena Salinas, directora del servicio del  Patrimonio Cultural de la Región de Coquimbo agregó que “ el que Paihuano cuente con esta biblioteca es un hito muy importante para la comuna y para el servicio del Patrimonio cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas y el Patrimonio a través de la coordinación de Bibliotecas Públicas que asesoran y acompañan  a todas las bibliotecas a lo largo del país y en la región se cuenta con más de veinte convenios en donde se brinda implementación de redes y ofertas digitales que puedan tener las bibliotecas”.

Finalmente, Luis Aguilera González, secretario de la Asociación General de Escritores de Chile y concejal de la Municipalidad de La Serena manifestó que “creo que una biblioteca es tan importante como una panadería o un negocio, tiene que ir de la mano en cada pueblo, en cada ciudad, por lo tanto esta biblioteca que tiene libros de cuento leyendas mitos e historias   es muy bueno para la propia comunidad”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar