Conéctate con nosotros

Comunales

Un positivo balance realizaron en Paihuano por último sistema frontal pese a cortes de energía y masiva llegada de turistas

Red Comunales

Publicado

el

Una positiva evaluación realizaron en la comuna de Paihuano respecto del último sistema frontal que pasó por la región de Coquimbo, a través del Comité de Emergencia se entregó el balance que señala que no hay daños mayores ni personas damnificadas.

El alcalde Hernán Ahumada comentó que “ la comuna logró enfrentar positivamente el sistema frontal el cual dejó bastante nieve en el sector cordillerano, lo que nos tiene muy contentos porque necesitábamos esta lluvia ya que nos asegurará el agua por bastante tiempo y en segundo lugar a pesar de la gran cantidad de nieve el equipo municipal junto a los equipos de emergencia como bomberos, carabineros y Cesfam afrontaron de manera exitosa las precipitaciones ya que se habían tomado todas las precauciones previo a la llegada del sistema frontal, por lo tanto se pasó de muy buena forma”.

Sin embargo, “el aspecto negativo fueron los constantes cortes de energía eléctrica en varios puntos de la comuna y algunos muy prolongados, las localidades más afectadas fueron la Quebrada de Paihuano, Alcohuaz” detalló el edil elquino.

Por otra parte, la cantidad de vehículos que llegaron a la comuna, “con la problemática de que mientras estábamos encargados de una emergencia, tanto carabineros, como bomberos y personal del Cesfam, trataban de ir en ayuda de situaciones puntuales de la comuna, las más cotidianas era sacar a los vehículos de turistas que se desplazaban por el barro y la nieve saliéndose del camino quedando atrapados, generando incomodidad tanto en la gente de la comuna como los propios turistas”, expresó Hernán Ahumada.

 A raíz de lo anterior, el alcalde de la comuna dijo que “hago una llamado a la gente de que cuando caiga nieve, que no suba en los primeros dos días, para que nos den tiempo para habilitar las rutas y estén en óptimas condiciones”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar