Connect with us

Comunales

Paihuano se viste de blanco y soporta de buena manera sistema frontal

Publicado

el

Un buen balance realiza el alcalde (s) de Paihuano Pedro Rojas tras el paso del evento climático que trajo consigo lluvias (cerca de 10,6mm) y nieve en la comuna entre la noche  del domingo 10 de julio y la madrugada del lunes 11 de julio. 

“Las precipitaciones comenzaron a las 0:10 horas y se mantuvieron constantes y sin interrupción hasta aproximadamente las 06:30 de la madrugada del lunes. Nos constituimos como comité de emergencia y nos desplegamos en el territorio para hacer un levantamiento para cualquier emergencia y ayuda que pudieran necesitar los vecinos”, añade Rojas.

En gran parte de la comuna nevó, en un evento de similares características al ocurrido en el año 2017  lo que, en palabras de Rojas, ayudó a que no se activaran las quebradas que presenta la Tierra Mágica. “Esta fue una de las preocupaciones más grandes que tuvimos y por ello nos desplegamos en todo nuestro territorio para monitorear las cerca de 29 quebradas que hay en el territorio”.

Entre los trabajos realizados se contabiliza limpieza de caminos y rutas de las distintas localidades que presentaron rodados, entrega de nylon y apoyo a vecinos y el corte de energía eléctrica en sectores como Horcón y Cochiguaz, una situación recurrente en la comuna y para la cual “lamentablemente no tuvimos la respuesta que quisimos de CGE respecto a caída de árboles en el tendido eléctrico y esperamos que a futuro no vuelvan a  suceder. Pero como comuna pudimos enfrentar bastante bien este evento meteorológico”, concluyó Rojas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído