Comunales
Invitan a acompañar a San Isidro Labrador en procesión por toda la comuna de Paihuano
En el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural la Municipalidad de Paihuano realizará este domingo 29 de mayo una procesión con la imagen de San Isidro Labrador junto a los diferentes clubes de huasos de la comuna para rogar por lluvia para los campos.
La procesión que recorrerá los diferentes pueblos de la comuna a través de la ruta principal D-485. Comenzará a las 07:30 de la mañana en la localidad de Quebrada de Paihuano para finalizar con un oficio religioso a las 16 horas en la plaza de Alcohuaz.
Monserrat Carreño, encargada de la oficina Municipal de Cultura de Paihuano comentó que “como municipio en conmemoración del día del patrimonio cultural quisimos organizar una procesión con San Isidro Labrador y los diferentes Clubes de Huasos para mantener vivas las tradiciones y a la vez rogar por la lluvia para los campos, comenzando en la Quebrada de Paihuano para finalizar en la plaza de la localidad de Alcohuaz con un oficio religioso”, a su vez invitó a la comunidad a “unirse colocando un altar de homenaje al santo en el frontis de su hogar o a acompañarlo en la procesión a medida que vaya pasando por cada localidad”.
-
Comunaleshace 4 semanasJoven emprendió en el turismo rural: ofrece alojamiento en cabaña construida con técnicas ancestrales en Horcón
-
Comunaleshace 2 semanasTodo listo para la 26° edición de la Feria Costumbrista de Paihuano
-
Comunaleshace 5 díasConcejo Municipal de Paihuano elige a Sergio Pérez como alcalde suplente tras licencia médica de Hernán Ahumada
-
Comunaleshace 3 semanasGobierno entrega concesión por 30 años de la Casa Escuela y Museo Gabriela Mistral a Municipalidad de Paihuano




