Connect with us

Comunales

Autoridades visitan Planta y Destilería Mistral en Pisco Elqui por Mes del Pisco

Publicado

el

Pisquera de Chile abrió sus puertas a autoridades regionales, locales y gremiales quienes pudieron recorrer las instalaciones de la Planta y Destilería Mistral en Pisco Elqui en el marco de las actividades con las que se está celebrando el Día Nacional del Pisco durante el mes de mayo.

Domingo Jiménez, Gerente General de Pisquera de Chile, encabezó el recorrido en el que participaron Rubén Quezada, Delegado Presidencial Regional de Coquimbo; Hernán Ahumada, Alcalde de Paihuano; Francisco Munizaga, Presidente de Pisco Chile AG; Samuel Álvarez, Presidente de Cooperativa de Control Pisquero y representantes de los Seremis de Agricultura y Economía de la región, quienes conocieron en terreno un poco más de historia y las tradiciones del pisco y su proceso de elaboración.

En la Destilería Mistral, recorrieron la sala de alambiques antiguos y museo del pisco, las instalaciones de la destilería y la sala de añejado en barricas de roble americano, que estuvo plasmado historias, anécdotas y aprendizajes, reforzando lo importante que es para la zona la actividad pisquera.

“Esta visita ha sido súper positiva, ya que estas instancias no solo permiten informar, sino también educar sobre el proceso de elaboración del pisco y lo mucho que han avanzado para garantizar un producto de calidad, manteniendo también el cuidado del medio ambiente. Además, permiten generar un sentido de compromiso y de pertenencia con la región y eso hay que destacar”, comentó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada.

Domingo Jiménez, Gerente General de Pisquera de Chile, expresó que “para nosotros es muy importante celebrar el Mes del Pisco, porque se reconoce lo importante que es esta industria para el país, y que exista la Denominación de Origen. Tenemos que cuidarla y fomentarla para hacerla crecer”.

“Estamos muy contentos de recibir en nuestra Planta y Destilería Mistral en Pisco Elqui a las autoridades, reafirmando el compromiso que existe por parte de los distintos actores con la industria pisquera. Además, es súper interesante conocer la historia del pisco, hay un trabajo colaborativo súper potente entre la industria pisquera y los agricultores”, agregó Jiménez.

Después del recorrido se efectuó una degustación de las diversas variedades que forman parte de Pisco Mistral. Y para finalizar la actividad, y con sus propias manos, las autoridades embotellaron pisco artesanal.

“La historia y tradiciones del pisco son muy importantes para todos nosotros y queremos que las personas vengan a conocer esto que se ha ido transmitiendo de generación en generación entre los paihuaninos, lo que ha permitido que esto se mantenga vivo desde hace siglos. Esta visita ha sido una gran experiencia”, dijo el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.

Por su parte, Francisco Munizaga Presidente de Pisco Chile AG detalló que “fue muy amena la visita, las instalaciones están muy bien cuidadas, pudimos compartir historias y fue muy entretenido poder embotellar una botella de pisco con nuestras propias manos, así que muy contento con la invitación”. En tanto, Samuel Álvarez, Presidente de Cooperativa de Control Pisquero, comentó que “ha sido fantástica esta actividad, estoy muy contento por la invitación. Esto nos recuerda a todos lo importante que es para la región la celebración del día del pisco”.

El Mes del Pisco

Durante todo mayo Pisquera de Chile estará celebrando el Día Nacional del Pisco. El sábado 14 de mayo desde las 12:00 horas en la plaza de Pisco Elqui, como parte de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Paihuano, efectuará una actividad abierta a toda la comunidad que tendrá juegos y entretenciones. Además, Destilería Mistral efectuará tours guiados gratuitos desde las 12.00 a las 16.00 horas.

El 18 de mayo con apoyo del área de Fomento de la Municipalidad de Ovalle, en el Teatro Municipal, a las 13.00 horas se realizará la charla “La Importancia del Empoderamiento para Emprender”, dirigido a vecinas emprendedoras de la comuna, donde aprenderán sobre la importancia del empoderamiento para emprender, creación de marca, redes sociales y estrategia de ventas, a cargo de Jimena Zapata, fundadora de Genias. Inscripciones en campanariosour@ccu.cl

Para cerrar los festejos, el 26 de mayo Pisquera de Chile tiene prevista una visita a su Planta de Salamanca con representantes sociales y autoridades de la comuna.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído