Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

PDI denuncia a 31 migrantes bolivianos tras fiscalización en una residencia de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

|15 de febrero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

La investigación de la PDI se focalizó en la búsqueda de extranjeros que se encontrarían buscando una oportunidad de trabajo en la comuna de Paihuano, residiendo al interior del Valle de Elqui.

La labor de la Oficina de Análisis Criminal de la región Policial de Coquimbo, fue clave para detectar un domicilio, donde permanecían decenas de trabajadores migrantes que están disponibles para desarrollar diversas faenas agrícolas en esta temporada de cosecha.

“Con esta información residual, el personal de esta unidad se trasladó hasta un inmueble de Paihuano, donde fueron detectados 31 extranjeros, todos de nacionalidad Boliviana, que esperaban una oferta de trabajo”, señaló el subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los detectives y asistentes policiales, realizaron el catastro y análisis de la situación de cada extranjero, denunciando a todos los residentes a la autoridad administrativa por infringir la Ley de Migraciones. “28 ciudadanos ingresaron de manera clandestina al territorio nacional, y los 3 restantes fueron denunciados porque venció el plazo para la renovación de su residencia en Chile”, explicó el subprefecto Cerda.

La mayoría de los extranjeros sorprendidos en Paihuano ingresaron ilegalmente el país, habrían bordeado el Paso Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá. Este trabajo de fiscalización es parte de un programa permanente de control migratorio que realiza la PDI en todo el territorio nacional.

Compartir
Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos06 de OctubreDólar$984.82Euro$1108.41UF$41098.15IPC %-0.2UTM$72151
Santoral06 de Octubre
Bruno
Un día como hoy06 de Octubre
Internacional
  • 1934 Lluís Companys proclama el Estado Catalán dentro de una República Federal Española, a raíz de la revolución de 1934.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.05 km al SE de Pichidangui5 de oct, 10:06 hrs
  • 2.911 km al NO de La Higuera5 de oct, 02:32 hrs
  • 2.730 km al O de Carrizal Bajo5 de oct, 01:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio