Conéctate con nosotros

Regionales

En Paihuano buscan fortalecer el trabajo con las personas con discapacidad a través de convenio con Senadis

Red Comunales

Publicado

el

Con la finalidad de fomentar las acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad es que el municipio de Paihuano firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de la Región de Coquimbo.

“Este convenio nos permitirá como municipio poder ir en ayuda de las personas que presenten alguna discapacidad, esto se suma al trabajo que se esté haciendo tal como mejorando las veredas con accesibilidad universal, así mismo se instalarán algunos carteles en los espacios públicos de la comuna para apoyar a las personas con discapacidad” detalló el alcalde Hernán Ahumada.

Por su parte Jorge Guares director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad agregó que “para Senadis es sumamente importante poder generar acciones que vinculen a los municipios que están haciendo vida, lo que nosotros llamamos inclusión, que es poder dar más oportunidades no solo a los emprendedores si no que a todo lo que está   desarrollando Paihuano en materia de apertura de caminos accesibilidad y acceso al desarrollo local inclusivo”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias acotó que “hoy como Seremía de desarrollo social y Familias  reforzamos nuestro compromiso con la gente de la comuna de Paihuano con este convenio que permitirá que el municipio trabaje en materia de proyectos y capacitación  con las personas con discapacidad de la comuna”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar