Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Paihuano crean mural para finalizar taller enfocado en salud mental

Red Comunales

Publicado

el

Estudiantes de la educación técnica profesional del Servicio en turismo del liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano participaron de una actividad de muralismo en dependencias del establecimiento educacional.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud en el marco de un taller en torno a la temática “Ansiedad, Estrés, Depresión y Suicidio” desarrollado específicamente con estudiantes de 4° medio B.

En la actividad de cierre estuvo presente la directora Nacional del Injuv, Renata Santander, quien comentó que “esta es una iniciativa que nos deja muy contento por que lo que hace es lograr atraves de la pintura que los jóvenes plasmen lo que realmente sienten. El taller realizado en el liceo precisamente conto con tres importantes partes en donde los jóvenes pudieron conversar respecto a las distintas temáticas que les aquejan, además pudieron hablar sin ningún tipo de perjuicio y luego generaron un boceto donde plasmaron todas las emociones que generaron de ese taller” detalló Santander.

Por su parte,  la directora del liceo Bicentenario de Paihuano Ana Ochoa Castro añadió que está muy feliz por “el trabajo logrado con los estudiantes,  porque fueron ellos los que crearon este mural por lo tanto, es un proceso de creación artística, de sacar las emociones que nacieron del propio taller en el que participaron, por lo cual es tremendamente significativo para nuestra unidad educativa poder tener este tipo de actividad y participar en un ambiente de camaradería y de buena convivencia escolar”.

Así mismo el alcalde (S) de la comuna de Paihuano Luis Cortés agregó que “para nosotros como municipio a sido una prioridad fundamental el trabajo con la juventud donde se han inyectado una importante cantidad de recursos al departamento de educación, al departamento del deporte y la juventud y destacar al liceo que es un liceo Bicentenario, es decir, que existen liceos que están trabajando para poder llegar a estándares de calidad y uno de esos liceos es el de Paihuano” precisó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend