Comunales
En la comuna de Paihuano iniciaron preparativos para fiesta religiosa de la localidad de Pisco Elqui
La comunidad católica de la localidad de Pisco Elqui inició los preparativos para iniciar el próximo viernes 1 de octubre la novena de la tradicional fiesta de la virgen del Rosario, la cual será celebrada el domingo 10 de octubre.
Al respecto el padre Héctor Zambra, sacerdote de la comuna de Paihuano indicó que “nos hemos reunido para organizar la fiesta patronal de la virgen del Rosario de la comunidad católica de Pisco Elqui año 2021 donde hemos presentado una propuesta para que en este año podamos participar de forma presencial con todos los protocolos que la autoridad sanitaria llama a tener en este tipo de actividad”.
No obstante, “también será vía online para todos los fieles que deseen rezar la novena desde sus hogares. La novena se iniciará el viernes 1 de octubre a las 19:30 horas con el santo rosario y posteriormente la misa, mientras que para el domingo 10 que será el día de la fiesta de la virgen del Rosario, la misa se realizará al mediodía para luego a las 17 horas desarrollar la procesión caravana por las distintas calles de Pisco Elqui” señaló el padre Héctor Zambra.
Finalmente, el sacerdote hizo una invitación a la comunidad a poder participar de esos “días de oración en esta devoción a la virgen del Rosario y así rezar unidos especialmente para que se termine esta pandemia que afectado al mundo entero”, manifestó.
-
Comunaleshace 1 semana
Daños por lluvias afectan a Sistema de Agua Potable Rural y un camping
-
Comunaleshace 2 horas
Alcalde de Paihuano enfrenta denuncia por presunto abuso sexual presentada por funcionaria municipal
-
Comunaleshace 4 días
Pisco Elqui, Montegrande y Quebrada de Pinto presentan problemas de disponibilidad normal de agua potable por efectos de bajada de quebrada
-
Comunaleshace 4 días
Contaminada con petróleo se encuentra fuente de agua dañada en Pisco Elqui y La Jarilla