Conéctate con nosotros

Comunales

Día del Huaso Paihuanino 2020 será celebrado vía online este 29 de agosto

Red Comunales

Publicado

el

Con actividades que se realizarán de forma virtual este sábado 29 de agosto, la comuna de Paihuano celebrará como cada año el Día del Huaso Paihuanino, celebración que fue instaurada en el año 2016 por un decreto alcaldicio bajo acuerdo el Concejo Municipal como una forma de homenajear al huaso chileno.

En esta línea el alcalde Hernán Ahumada sostuvo que “durante los cuatro años que lleva esta administración municipal , nuestra comuna ha celebrado el Día del Huaso Paihuanino, gracias a un decreto municipal Paihuano reconoce y valora la identidad chilena y especialmente el trabajo esforzado el huaso chileno, por lo tanto se instauró esta celebración que cada 29 de agosto es celebrada en la comuna con diversas actividades como misa a la chilena , cabalgatas y encuentros folclóricos; pero este año  y debido a la situación de la pandemia  que estamos pasando será celebrado de una forma diferente con una actividad que se desarrollará a través de las distintas plataformas con las que cuenta el municipio durante todo el día sábado 29 de agosto” enfatizó la autoridad.

Finalmente, el edil comunal hizo una invitación a todos los amantes de la Chilenidad a unirse este sábado a la celebración del día del huaso Paihuanino con sus saludos y comentario en las plataformas digitales.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend