Conéctate con nosotros

Comunales

Culminó feria de la inclusión que da la oportunidad de emprendimiento a personas con discapacidad en Paihuano  

Red Comunales

Publicado

el

Con una feria de inclusión, desarrollada en la plaza de armas de Pisco Elqui, la municipalidad de Paihuano,  a través de la oficina municipal de la discapacidad, puso fin a la ejecución del proyecto de estrategia local inclusivo EDIL;  el cual tiene como finalidad generar instancias participativas de las personas con discapacidad, donde puedan mostrar sus emprendimientos y mejorar la economía de sus familias dando a conocer todas las gestiones desarrolladas por el proyecto.

El director regional del Servicio Nacional de la discapacidad SENADIS, Jorge Juarez sostuvo que “como Senadis estamos felices de poder estar en la comuna de Paihuano, porque nos damos cuenta de que ha habido grandes avances en materia de inclusión, tenemos nuevos desafíos de seguir apoyando los espacios de rehabilitación y sobre todo seguir haciendo estas redes y trabajos amigables con las personas discapacitadas de la región”.

Por su parte, el alcalde subrogante de Paihuano Pedro Rojas Onfray acotó que “es maravilloso ver qué como municipio llegamos a las necesidades de la comunidad y este proyecto que se desarrolló a través de la oficina municipal de la discapacidad nos permite estar masa cerca de las personas quew más lo necesitan”.

En tanto, la encargada comunal de la oficina municipal de la discapacidad de la Municipalidad de Paihuano María José Alday agregó que “la mirada desde hoy en temas de discapacidad es mas favorable porque se pueden generar estrategias más inclusivas y darlas a conocer a la comunidad”.

Finalmente Roxana Araos una de las participantes en la feria de inclusión precisó que “ es muy importante que el municipio dé la posibilidad a las personas con discapacidad poder mostrar a la comunidad lo que desarrollamos por ende estoy muy agradecida de a ver podido participar de este proyecto”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend