Conéctate con nosotros

Comunales

Llaman a respetar medidas ante retroceso a Fase 2 en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Un llamado a respetar las nuevas medidas y aforos, además del confinamiento durante fines de semana y festivos, realizó el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, tras conocerse por parte del Ministerio de Salud, que desde este sábado 6 de marzo a las 05:00 horas, la comuna retrocede a fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso implementado en el país, ante la pandemia de Covid-19.

El edil señala que a pesar que pudo causar sorpresa el anuncio de este jueves, las cifras de casos positivos al SARS COV-2 en Paihuano, durante los últimos días, causaron preocupación y evidenciaban la necesidad de volver a tomar medidas drásticas y evitar el avance de la pandemia en la comuna.

“Hasta la semana pasada era una medida no esperada, porque la cantidad de casos era la tónica que habíamos tenido en los últimos meses 1 o 2 casos, pero al comenzar esta semana , el día lunes tuvimos 4 casos, al otro día 3 casos más  y el día miércoles de esta semana eran 12 la cantidad de casos. Cuando tenemos esos números y nuestra población es de sólo 5 mil habitantes, nos dimos por enterado que íbamos a retroceder”.

El edil agregó que existe tranquilidad en los paihuaninos, porque con este retroceso podría disminuir la cantidad de visitantes, considerando que durante todo el verano, la comuna  se vio con alta concurrencia de turistas. Pero por otro  lado también lo lamentan por el rubro turístico que durante este tiempo buscó reactivar al sector y aplacar  las pérdidas económicas causadas por los meses que se mantuvieron cerrados, con estrictos protocolos, buscando asegurar la salud de los visitantes y vecinos de Paihuano. 

“Esto adelanta el término del verano en la comuna de Paihuano. Desde este fin de semana nuestro control informativo dejara de funcionar y tendremos un control sanitario estricto y quienes no vengan con sus reservas o sus permisos de vacaciones o lo que establezca la normativa, no podrán subir a Paihuano”. 

Por último, Hernán Ahumada, señaló que se está informando a la comunidad, empresarios turísticos y locatarios respecto a las nuevas medidas y restricciones que implica la fase 2 e hizo un llamado a los habitantes a respetar el confinamiento y solicitar los permisos correspondientes durante los días de cuarentena.

“La gente de la comuna de Paihuano lo ha hecho muy bien durante estos meses y esperamos que sigamos cumpliendo la normativa para poder disminuir las cifras de contagio y subir rápidamente de fase. Por eso continuaremos con los estrictos protocolos en todos los servicios, locales y en todo el territorio, además de  fiscalizaciones para que se cumplan aforos y restricciones”, concluyó el edil.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend