En Quebrada de Paihuano se realizó procedimiento policial con dos excursionistas

Personal de Carabineros apoyados de bomberos de Paihuano y Pisco Elqui acudieron alrededor de las 21 horas de este lunes feriado hasta la localidad de Quebrada de Paihuano para el rescate de dos excursionistas, atrapados en el cerro La Coipa ubicado en el sector de Los Grillos.

Según las informaciones de Carabineros el aviso se realizó a través de un llamado telefónico de Mario Ignacio Pinto Zepeda de 23 años de edad, quien según su propia declaración, comenzó a ver luces de linternas en el cerro existente del lugar acudiendo de inmediato el personal policial a cargo del Cabo primero Iván Maluenda Pizarro acompañado del Cabo Miguel Ahumada Cerda siendo localizados los excursionistas  identificados como Marcelo Castillo y Fernando Opazo ambos de 47 y 41 años de edad.

El Sargento de Carabineros Marcelo Bustillo jefe de la Tenencia de Paihuano informó que “se recepcionó un llamado telefónico por parte de una persona manifestando que había visto luces de linternas intercambiando señales de auxilio ante lo cual fue carabineros para verificar lo dicho por el ciudadano encontrando a dos personas que pertenecían al grupo de socorro andino de la región de Coquimbo, los cuales se les ayudó a bajar con apoyo de bomberos siendo rescatadas sin ningún problema de salud trasladándoseles al Cesfam local de Paihuano para evaluar su estado” dijo Bustillo.

Finalmente el Sargento Marcelo Bustillo agregó que antes de que las personas suban algún cerro dentro de la comuna informen previo a carabineros con la finalidad de saber la hora de su subida  y regreso.

A través de su cuenta de facebook Socorro Andino de la zona señaló que el hecho de trató de un mal entendido y que nunca estuvieron en peligro los andinistas, pues el joven que entregó el aviso se confundió con las luces de las linternas que vio en el cerro.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.