Organizaciones de Paihuano son beneficiadas con subvención municipal

Un total de $25 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Paihuano en las subvenciones municipales postuladas por las diferentes organizaciones sociales durante el año pasado, cuya entrega se desarrolló días atrás en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de sesiones Gabriela Mistral.

Dora Vigorena representante del Club de Adulto Mayor Los Años Dorados de la localidad de Quebrada de Paihuano dijo sentirse muy contenta, “ya que el recibir esta subvención por parte de la municipalidad es muy bienvenido ya que nos sirve bastante para la realización de proyectos para nuestra organización”.

Cabe destacar que cada año el Concejo Municipal aprueba dentro del presupuesto municipal un monto para estas subvenciones municipales que son postuladas por las organizaciones en octubre de cada año para diversos proyectos que necesiten ejecutar.

Por su parte, el concejal Cristian Espejo Jiménez agregó que “se entiende que estos recursos es un buen beneficio para cada una de las organizaciones que postulan; hoy se pudo contar con el 100% de las organizaciones que postularon a este beneficio por lo cual llamo a las demás instituciones a que hoy en día no están regularizadas a que puedan regularizar sus trámites para que puedan ser incluidas en esta subvención”.

En tanto el encargado del área de organizaciones comunitarias de la municipalidad de Paihuano Patricio Morán añadió que “como municipio estamos muy contentos ya que logramos cumplir el objetivo tazado después del trabajo que realizo el alcalde Hernán Ahumada junto al concejo municipal para poder destinar los recursos y así ir en apoyo de las organizaciones de la comuna “.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.