En Paihuano lanzan programa Servicio País-Cultura 2018

En una actividad que contó con la presencia de la directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza Andrea Hernández Ojeda, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura y Patrimonio Isabel Correa , acompañados por miembros del Concejo comunal junto a representantes de organizaciones sociales fue lanzado oficialmente en dependencias del liceo Mistraliano de Paihuano el Programa Servicio País Cultura 2018.

El Programa es de intervención social de la Fundación que trabaja con  las comunidades en contexto de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores replicables y participativos con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de las personas y la formación de jóvenes profesionales.

Para este año la comuna de Paihuano contará con cuatro profesionales que trabajaran en diversas áreas gracias al convenio entre la fundación para la Superación de la Pobreza y el municipio local.

“ La verdad para nosotros hoy este hito es decirle a los vecinos que el programa servicio país ha llegado a su territorio; lo hacemos hoy de la mano de un socio tremendamente estratégico como lo es la seremi de la cultura las artes y el patrimonio con quien desarrollaremos servicio país cultura que viene a trabajar con las comunidades para lograr identificar sus recursos este tremendo material identitario para que la comunidad sea partícipe activo de los procesos culturales en sus territorios hoy lo hacemos de la mano de la seremia de cultura a quien aprovecho de agradecer “ dijo Andrea Hernández.

Cabe destacar que en el año 1995 la Fundación para la Superación de la Pobreza creó el Programa Servicio País y desde ese entonces las sucesivas generaciones de profesionales viven y trabajan en zonas apartadas y vulnerables del país potenciando en ellas sus activos y capacidades traspasando herramientas técnicas y mejorando su calidad de vida.

Los municipios son uno de los pilares más relevantes de la gestión local posibilitan estrategias de trabajo con mayor proyección e instalan condiciones de sustentabilidad de los procesos que acompañan los equipos servicio país.

Para la encargada territorial del programa servicio país de la municipalidad de Paihuano Francisca Olivares “el contar con este programa es muy importante ya que Paihuano desde hace diez años que no contaba con el programa lo cual lo hemos retomado desde el año pasado oportunidad donde ha sido una grata experiencia “enfatizó la profesional.

Finalmente el concejal Julio Rodríguez “se mostró muy feliz de que Paihuano logre contar nuevamente con el apoyo de los profesionales de servicio país el cual traen herramientas nuevas para nuestra gente lo cual se agradece mucho, ya que con esto potenciamos mucho más a nuestra comuna “.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.