Locura por la nieve en Paihuano: Normalidad en la comuna y algunos cortes de energía

A primera hora de este domingo el comité comunal de emergencia de la municipalidad de Paihuano conjuntamente con carabineros Cesfam y bomberos estuvieron activos  con la finalidad de estar alerta a cualquier eventualidad que se pudiese producir debido al sistema frontal que afectó a gran parte de la región de Coquimbo.

El alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada entregó un balance de las lluvias las cuales han dejado varios milímetros ,así mismo sostuvo que ya se tuvo conversaciones con la Dirección Regional de Vialidad quea apoyó con maquinarias para despeje de caminos.

Por su parte carabineros informó que las diferentes rutas de acceso están transitables con precaución mientras que el Cesfam local llama a la ciudadanía acudir a los servicios de urgencia en caso de una real emergencia.

 Cayeron más de 19 mm de agua y al menos 10 cm de nieve en varios puntos de la comuna aumentando según la altura. Hubo cortes de energía eléctrica y hasta este martes en algunos todavía se mantenían.

Hubo congestión vehicular en la ruta Ch41 el comercio sacó cuentas alegres por la masiva llegada de turistas con sus familias.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.