Catequistas de Paihuano se reunieron en Pisco Elqui para celebrar su día

Con un llamado a seguir el camino de Dios con fe y alegría catequistas de las diferentes comunidades católicas de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano se reunieron  en la localidad de Pisco Elqui para celebrar el día del catequista.

La celebración comenzó con una santa misa oficiada por el párroco de Paihuano Héctor Zambra Gutiérrez  al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, para posteriormente finalizar con un compartir en la casa pastoral de la comunidad católica de Pisco Elqui  junto a todos los catequistas.

“Para nosotros como Parroquia celebrar este día del catequista significa agradecer a Dios por este grupo de personas que se dedican al catecismo ciertamente y cada año es muy importante para la iglesia que los catequistas puedan renovar el compromiso como misioneros de Dios , por lo tanto necesitamos de la iluminación del Espíritu Santo para que sigan trabajando de la mejor manera posible”.

Eliana Rojas González coordinadora y catequista de la comunidad católica de Tres Cruces agregó que “fue una celebración muy hermosa donde nos reunimos todos los catequistas de la Parroquia de Paihuano esta vez en la comunidad de Pisco Elqui, por lo cual agradezco a Dios por el trabajo que nos permite de realizar que es educar en la fe a los niños jóvenes y adultos “.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.