Con importantes lazos de integración se desarrollan los JUDEJUT en Paihuano

Con total normalidad continúan desarrollándose en el Gimnasio Techado de la localidad de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, los juegos deportivos de la juventud trasandina en la disciplina del Judo.

Recordemos  que son más de 200 deportistas provenientes de Chile, Perú y Bolivia los que están participando en esta disciplina. En Paihuano fueron inaugurados los juegos deportivos de la juventud trasandina con una gran participación.

Javier Rojas director técnico de la selección de judo de Chuquisaca Bolivia comentó “que la calidad del torneo está en óptimas condiciones, un lugar muy bonito atractivo y turístico con su gente muy amable “.

El alcalde Hernán Ahumada por su parte, mostró su alegría por que la comuna de Paihuano sea sede de estos importantes juegos como son los Judejut y para eso “estamos muy agradecidos de la seremía del deporte y el IND por elegir a Paihuano para este magno evento internacional”.

El metodólogo de la dirección nacional de recreación de promoción del deporte del instituto peruano del deporte Carlos Gómez sostuvo que “existe una excelente organización oportunidad donde se ven las condiciones necesarias para que estos juegos logren ser un éxito, agradezco a las diferentes regiones del país por su participación y difusión del judo”.

El seremi del deporte Leonardo Alfaro agregó que “descentralizar el deporte es uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde ya descentralizamos la Copa América Femenina que trajimos a la región de Coquimbo, pero en la misma región debemos descentralizar el deporte y es por este motivo que pensamos en comunas como Paihuano, Ovalle, Illapel y Salamanca para que fuesen sede de estos juegos deportivos trasandinos”.

Finalmente María Virginia Varas directora regional del instituto nacional del deporte precisó que “este es un evento que cada cuatro años nos corresponde a uno de los países participantes y este año no fue la excepción donde están las regiones de Atacama y Coquimbo donde nosotros queremos que toda la comuna de Paihuano asistan a  las competencias del judo”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.