Fiesta de Santa Teresa de Los Andes en Cochiguaz congrega a numerosos peregrinos

Una gran concurrencia de feligreses y turistas llegaron hasta el sector de El Colorado ubicado en la localidad de Cochiguaz para participar de la celebración de la fiesta patronal de Santa Teresa de Los Andes la cual comenzó pasadas las 16 horas con el desarrollo de la tradicional misa del peregrino presidida por el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano Padre Héctor Zambra Gutiérrez, acompañado por el diácono permanente Patricio Aquez para luego finalizar con la procesión por la calle principal.

“Estamos muy contentos porque este año fue una celebración con una numerosa participación de fieles que llegaron de diversos sectores de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui; incluso turistas quienes nos acompañaron en esta fiesta.En relación al triduo celebrado puedo decir que la concurrencia de fieles fue mayor que los años anteriores, lo cual demuestra que la fe se vive en los pobladores de este hermoso sector de nuestra Parroquia”.

Por su parte la coordinadora de la comunidad católica de la capilla de El Colorado Verónica Centonció Ruiz destacó el apoyo de los vecinos de la localidad de Cochiguaz para “el desarrollo de la fiesta patronal por la devoción demostrada para lograr organizar esta festividad tan esperada durante todo el año”.

Marta Ahumada Presidenta de la junta de vecinos de Cochiguaz al respecto comentó que “este año la celebración de la fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue muy emotiva donde se pudo ver a todos los vecinos del pueblo reunidos junto a la imagen de la primera santa chilena”.

La fiesta finalizó posteriormente con el envío y bendición final del padre Héctor Zambra a todos los fieles que veneraron a la imagen de Santa Teresa de Los Andes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.