Agricultores y crianceros de Paihuano recibieron importante aporte de Indap

Un total de 158 usuarios pertenecientes a los Programas PRODESAL y PADIS del Instituto Nacional de Desarrollo agropecuario Indap de la región de Coquimbo fueron beneficiados con la entrega de capital de trabajo consistente en un bono de $115 mil pesos destinados a la compra de insumos o herramientas que les permitan de desarrollo óptimo de sus actividades agropecuarias.

El acto de entrega que tuvo lugar este miércoles 25 de abril en el gimnasio techado municipal de Paihuano y contó con la presencia de representantes del Consejo Regional, autoridades de Indap y miembros del Concejo municipal encabezados por el alcalde Hernán Ahumada quien comentó que “ nuestra comuna es 100% rural por lo tanto este tipo de beneficios obviamente ayuda sustancialmente al progreso de nuestras familias. la comuna es dispersa geográficamente donde nuestros agricultores bajo la inclemencia climática hacen lo que pueden para sacar sus productos y este tipo de iniciativa y apoyo con el cual pueden comprar herramientas les sirve mucho para la difícil situación que trabajan en esta comuna” .

 Por su parte Lidia Acuña representante de los agricultores de la comuna de Paihuano comentó que “para nosotros los agricultores es muy importante porque podemos comprar maquinarias o insumos por lo cual agradecemos al Indap por gestionar toda esta ayuda” precisó la dirigente.

Por su parte el director regional (S) del Indap José Sepúlveda Lara indicó que “como Gobierno y especialmente como Indap seguiremos apoyando con nuestros instrumentos para que los diferentes agricultores de la región de Coquimbo puedan mejorar su calidad de vida” dijo la autoridad regional.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.