Voraz incendio afectó a conocido complejo turístico de Pisco Elqui en Paihuano

Un incendio que fue declarado pasadas las 05:00 de la madrugada de este sábado 14 de abril logró consumir por completo una modesta vivienda de material ligero, ubicada al interior del conocido camping Rancho Rodríguez en la localidad de Pisco Elqui comuna de Paihuano.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Vicuña que ordenó la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones de Chile para investigar las posibles causas que provocaran el incendio.

Al lugar de la emergencia acudieron voluntarios de bomberos de la primera compañía de Pisco Elqui, tercera de Paihuano y segunda de Horcón , además del personal de carabineros quienes acompañados por pobladores del mismo sector, trabajaron por más de dos horas para controlar el siniestro que en principio afectaba a las viviendas colindantes al complejo turístico. Según informó carabineros la alerta de la emergencia fue recibida tras un llamado de vecinos del sector, indicando que se estaba iniciando un incendio de proporciones trasladándose de forma inmediata hasta el lugar con la finalidad de verificar la veracidad del hecho.

Producto de esta situación el barrio Arturo Prat estuvo sin energía eléctrica desde tempranas horas producto del incendio estructural, por lo que llegó  una brigada de la empresa CGE para reestablecer el servicio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.