Concejo de Paihuano aprueba enviar a ex alcalde Torres al Tribunal Electoral

En sesión ordinaria desarrollada este miércoles 11 de abril en dependencias de la Municipalidad de Paihuano el Concejo Municipal presidido por el alcalde Hernán Ahumada decidió a través de una votación aprobar las sanciones propuestas por la Contraloría General Regional de la República en contra del ex alcalde Lorenzo Torres Medina.

Dicha decisión fue tomada tras encontrar posibles irregularidades en la anterior administración municipal que fue encabezada por el ex alcalde , razón por lo cual el municipio y cuerpo de concejales entregarán los antecedentes al Tribunal Electoral ente que finalmente decidirá la situación.

Al ser consultado sobre este tema el abogado del municipio Ignacio García Morales comentó que “en primer lugar, el sumario fue adelantado por la Contraloría Regional, que es el organismo competente en estos asuntos. Una vez finalizado, ellos hacen la proposición de las sanciones. En este caso, las sanciones alcanzan a cuatro funcionarios, entre ellos al ex alcalde de la comuna”, precisó.

García recordó que Torres también cumplía funciones como profesor en el DAEM de la municipalidad. “La proposición de la Contraloría en el caso de Lorenzo Torres es la destitución de acuerdo a lo que establece el artículo 61 del estatuto administrativo y la Contraloría lo que le pide al concejo municipal es que apruebe la sanción”, apuntó.

Posteriormente se debe publicar un decreto que exponga la sanción a implementar, la que va con copia al tribunal electoral, “que finalmente decide la situación del señor Lorenzo Torres”, indicó el abogado de la municipalidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.