Emprendedores de Paihuano podrán postular a programas del Fosis 2018

Con la principal finalidad de dar a conocer los diferentes Programas que durante este año tendrá disponible el Fondo de Solidaridad e Inversión Social -Fosis-,  el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada se reunió representantes de la entidad, oportunidad donde se informó sobre el inicio de  la postulación a los diferentes Programas de emprendimiento que tendrá para las quince comunas de la región, bordeando una inversión cercana a los $755 millones de pesos

Los proyectos tienen el objetivo de apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o incentivarlos.Para este año el  Fosis estará apoyando a más de 950 emprendimientos y personas que quieran crecer en materia de negocios.

Antonio Adasme director (S) del Fosis comentó que “efectivamente fuimos invitados a Paihuano por el alcalde Hernán Ahumada con el propósito de confirmar los días que estaremos atendiendo a todas aquellas personas que deseen desarrollar un emprendimiento y así poder inscribirlos en los diferentes programas que tiene Fosis, lo cual para nosotros es muy importante sobre todo la gestión realizada por el alcalde Hernán Ahumada en términos de asignar un día para la atención en la comuna de Paihuano “ dijo Adasme.

Por su parte, el alcalde Hernán Ahumada agregó que Paihuano “ es una comuna apartada geográficamente de la zona costa, por lo tanto que lleguen los profesionales del Fosis hasta Paihuano es muy importante” .

Cabe consignar que entre el 26 de marzo y el 20 de abril se estará llevando a cabo el proceso de postulación en toda la región de Coquimbo para los Programas “Yo emprendo semilla”, “yo emprendo básico” y “yo emprendo avanzado”. Entre los requisitos para postular destacan ser mayores de 18 años encontrándose en el 40% de vulnerabilidad del registro social de hogares y vivir en una comuna en la que existen cupos disponibles.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.