Instituciones internacionales donan 21 pianos para recordar a Gabriela Mistral: Algunos llegan a Paihuano

Gabriela Mistral Foundation, en alianza con Elqui Valley Foundation, donará 21 pianos a organizaciones y escuelas de varias localidades chilenas, como Isla de Pascual, Juan Fernández, Talca, Concepción, Constitución, Curanilahue y Santiago, entre otras.Su objetivo es enriquecer el programa cultural en zonas de menos recursos en nuestro país donde también se considera la escuela de Montegrande.

Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de esta fundación sin fines de lucro constituida en Nueva York, explica que su misión “es desarrollar proyectos para niños y adultos mayores chilenos, que tengan un impacto en su calidad de vida”.

Con esta donación se busca apoyar a colegios públicos que tengan o quieran desarrollar programas musicales y también a instituciones sociales y culturales, como la Biblioteca y Centro Cultural de Paihuano.

“La música, al igual que la literatura, es una parte muy importante para el desarrollo integral de un niño y también para la vida diaria de las comunidades”, asegura Garafulich-Grabois, quien explica que los beneficiados deben asumir el compromiso de poner estos implementos a disposición de la comunidad.

“Por ejemplo, la Universidad de Talca se comprometió no sólo a que el instrumento tenga uso, sino que también a que estará a disposición, a cero costo, de niños de Linares o Talca que quieran estudiar piano”, apunta.

Los instrumentos fueron financiados no sólo con donaciones sino también con la venta de un libro bilingüe donado a la fundación, titulado De Chile al mundo, con poemas y datos de la vida de la Premio Nobel chilena y que se puede adquirir en nuestro país en sitio www.confin.cl.

La ceremonia de entrega de los pianos se realizaba este viernes en la sede de Santiago de la Universidad de Talca, en Providencia, con la presencia de la primera dama Cecilia Morel.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.