Comunidad y turistas participaron del Vía Crucis organizado por la Parroquia de Paihuano

Variadas celebraciones se vivieron a lo largo y ancho de la Arquidiócesis durante este Viernes Santo. Una de ella fue la que se realizó en la comunidad “Inmaculada Concepción” de Paihuano, en la cual numerosos feligreses recorrieron las principales calles del pueblo en el tradicional Vía Crucis.

“En este día hacemos memoria del camino de la Cruz que realizó el Señor Jesucristo por nuestra salvación. Encontramos en esta celebración el sentido profundo que tiene el sufrimiento en Jesús hecho hombre. Cada estación del Vía Crucis señala todo lo que padeció y sufrió con verdad humana, como el dolor, la humillación y la debilidad. En esta reflexión encontramos el sentido de la fe desde el sufrimiento, que permite renovarnos en el amor al Señor y aprender que las dificultades que vivimos a diario tienen un sentido de salvación. Sólo debemos encontrarlo”, señaló el Padre Héctor Zambra, párroco del sector.

Para este Sábado Santo, los fieles de la zona se reunirán en la Vigilia Pascual, que tendrá lugar en el templo parroquial a las 21:00 horas.

Publicado por Javier Ramirez Rodriguez en viernes, 30 de marzo de 2018

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.