Policía de Investigaciones organiza primer Festival de Orquestas Sinfónicas en Paihuano

El acercamiento a la comunidad está dentro de las políticas de La Policía de Investigaciones de Chile, es por esa razón y gracias al financiamiento del Gobierno Regional, la institución organizó de manera inédita el primer Festival de Orquestas Sinfónicas a desarrollarse en la Región de Coquimbo.

El encuentro musical se desarrollará el 22 de febrero en el Gimnasio Techado de la comuna de Paihuano.

Para el Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca, Jefe Regional de la PDI, la actividad tiene un atractivo especial, ya que la agrupación de la PDI, hará su debut con la comunidad para mostrar sus talentos.

“Estamos muy felices con la actividad que hemos programado con el Gobierno Regional y las Municipalidades. En este festival se tendrá la oportunidad de conocer a la orquesta sinfónica de la PDI, ya que es la primera vez que saldrá de la Región Metropolitana , la cual está integrada por músicos de todo el país, incluso 6 profesionales oriundos de la zona”.

Cabe mencionar que esta actividad contará con la participación de la Orquesta de Niños del Valle del Elqui, la orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda y la nueva Banda Sinfónica de la PDI.

“El festival es de carácter gratuito para la comunidad y contará con una producción de alto nivel para que las personas disfruten de la música clásica y contemporánea que ofrecerán las distintas agrupaciones invitadas”. Indicó El Jefe de la Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector Richard Gajardo.

El horario para poder ir a disfrutar del primer Festival de Orquestas Sinfónicas es el siguiente que se detalla a continuación:

21 de Febrero, Estacionamiento Mall Plaza La Serena, 20:00 a 22:00 horas
22 de Febrero, Gimnasio Techado, Paihuano, 20:00 a 22:00 horas
01 de Marzo, Plaza de Armas, Illapel, 20:00 a 22:00 horas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.