Rivadavia obtuvo primer lugar en tercera versión del Festival de Horcón

Rudy Alcayaga Fábrega de la localidad de Rivadavia comuna de Vicuña obtuvo el primer lugar de la competencia de la tercera versión del Festival de la canción del Chipi – Chipi desarrollado este sábado 3 de febrero en la multicancha del Club Deportivo social y cultural Alianza de Horcón en el marco del carnaval de verano organizado por la junta de vecinos Unión Los Pinos, oportunidad donde participaron diversos artistas locales quienes representaban a las diferentes organizaciones sociales del pueblo.

El jurado estuvo compuesto por personas ligadas a la música entre los cuales se destaca a Danilo Pinto Lemus encargado de la oficina municipal de tradiciones y costumbres, mientras que la premiación fue desarrollada con la presencia del alcalde Hernán Ahumada y los concejales Cristian Espejo Jiménez y Luis Torres Pasten , además de la presidenta de la junta de vecinos Unión los Pinos Silvana Torres Muñiz .

La dirigenta señaló que “esta nueva versión del festival fue exitosa donde se pudo contar con un buen marco de público, quienes disfrutaron cada una de las interpretaciones de los competidores esperando que con el tiempo siga creciendo este festival” .

Por su parte Judith Alcayaga Fábrega mostró toda su alegría por haber ganado esta versión “fue una experiencia muy enriquecedora por lo cual agradezco a los organizadores la invitación a este certamen” dijo Alcayaga.

Sin embargo, Benjamín Espinoza otro de los artistas participantes de este festival proveniente de la región metropolitana expresó su satisfacción de haber participado de este tradicional festival comentando que “desde chico que se dedica al canto y ahora se me dio la oportunidad de participar en Horcón por lo cual me siento muy contento y feliz”.

El alcalde Hernán Ahumada por su parte “felicitó a la organización de este festival donde todos los competidores son ganadores porque todos ellos lo hicieron muy bien y lo más importante que este festival y carnaval se desarrolla para ayudar a las diferentes organizaciones sociales del Pueblo por lo cual muy contento de haber estado presente en este certamen” comento Ahumada.

En tanto el concejal Luis Torres Pastén agregó que “cada año las actividades de verano en Horcón se desarrollan con más entusiasmo por parte de todas las organizaciones y vecinos en general “preciso Torres.

Finalmente, la jornada finalizo con el show de la destacada artista Regional de la música Ranchera Lupita Aguilar quien presentó todos sus grandes éxitos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.