En Pisco Elqui informarán particularidades de aguas subterráneas en el Valle de Elqui

Este jueves 8 de febrero, a las 19 horas, se efectuará la charla “Acuíferos del Valle de Elqui” en el Gimnasio Municipal de Pisco Elqui, de calle Centenario s/n. La presentación estará a cargo del hidrólogo Dr. Remi Valois, científico del CEAZA, quien expondrá aspectos generales y conocimiento adquirido en su área sobre las aguas subterráneas de esa parte de la Región de Coquimbo.

La presentación será precedida por una muestra de los experimentos del vehículo de divulgación científica CEAZA móvil, específicamente de su módulo de “Clima y Agua”, a partir de las 18 horas.

“Academia de agua”

Junto a esta actividad, los días 8 y 9 de febrero, la “Academia del Agua” dirigida a escolares de Pisco Elqui y que es ejecutada por el Centro de Educación Ambiental “Tierra y Valle de Los Niños” de Pisco Elqui, efectuará una experiencia científica y salida a terreno al Santuario de la Naturaleza Estero Derecho. La instancia educativa también es apoyada por el CEAZA.

Según explica Paloma Núñez, coordinadora del Programa de Ciencia Ciudadana del CEAZA, el objetivo de este trabajo es que los niños aprendan sobre el ciclo del agua en el Valle de Elqui.

“Queremos que los más pequeños conozcan el Área Protegida Privada y Santuario de la Naturaleza Estero Derecho, acompañados por educadores y profesionales de las ciencias de la Tierra, quienes les explicarán aspectos interesantes del entorno y del ecosistema, junto con motivarlos a conocer más”.

Nuñez detalla que también los menores conocerán experimentos del vehículo científico CEAZA móvil para comprender los estados del agua y sus fases, como funciona una cuenca, junto con construir glaciares de roca y blancos a escala.

La actividad es apoyada por el Centro Científico CEAZA, el Centro de Educación Ambiental “Tierra y Valle de Los Niños”, la Ilustre Municipalidad de Paihuano y la Comunidad Estancia Estero Derecho.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.