Quebrada de Pinto en Paihuano celebró a la Virgen de Lourdes con Fiesta Religiosa

Con una gran devoción este fin de semana la localidad de Quebrada de Pinto celebró como cada año su fiesta religiosa en honor a su patrona la Virgen de Lourdes.

La festividad que comenzó a las 10:30 horas con la misa solemne finalizó en horas de la tarde alrededor de las 17:30 horas con la misa del peregrino y procesión acompañada por el baile danzante de Montegrande y fieles en general quienes cantaron y rezaron a la sagrada imagen de la Virgen de Lourdes.

El padre Héctor Zambra Gutiérrez párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano agradeció a Dios por haber celebrado una vez más la fiesta donde se vio la veneración y amor. “Fue un momento muy hermoso de oración durante la novena y ahora en acción de gracia por las bendiciones que recibiremos de nuestro Padre Dios durante este año”.

Por su parte, la coordinadora de la comunidad católica de la iglesia de Quebrada de Pinto Flora Alcayaga Carrasco agregó que “ tuvimos una maravillosa fiesta que contó con un numeroso marco de gente y el baile religioso de la comunidad católica de Montegrande que nos acompaña cada año, lo cual anima mucho entonces estamos felices; agradecer a todos quienes nos apoyaron con el desarrollo de nuestra festividad si un poco con sentimientos encontrados, ya que nuestra comunidad con anterioridad envió una carta a Carabineros del retén de Pisco Elqui para que estuvieran a cargo del tránsito mediante la procesión porque todos sabemos que Quebrada de Pinto está ubicada en una curva que para cualquiera puede ser peligrosa y lamentablemente ellos no supieron responder a nuestra petición, pero lo demás si todo muy bien y será hasta el próximo año”,precisó Alcayaga.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.