Ex alcalde de Paihuano acusa insultos en la elección presidencial segunda vuelta

(Por Jorge Olivares, el vicuñense.cl) Todo Chile vio por televisión como dialogaron la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo Sebastián Piñera y el candidato Alejandro Guillier, luego de los resultados de la elección presidencial segunda vuelta; un ejemplo de tolerancia y respeto.

Sin embargo, estas actitudes no se reflejaron entre los simpatizantes de ambas candidaturas presidenciales en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Por ejemplo, en la localidad de Paihuano, luego de finalizado el proceso eleccionario, el ex alcalde Lorenzo Torres Medina fue insultado por un grupo de personas que estaba apostados en la plaza del sector donde se encontraban algunos funcionarios municipales . El ex edil se retiraba del sector, en su vehículo particular, en dirección hacia Pisco Elqui, cuando ese grupo de personas le gritó varios improperios, sin responderlos para no provocar un problema mayor. Testigos escucharon y vieron lo sucedido, según informó al vicuñense.cl

El día martes el ex alcalde señaló a este medio que incluso tuvo problemas para desempeñarse como apoderado del candidato Guillier, durante el proceso eleccionario. Además, anunció que se presentará a candidato a alcalde el año 2020 por esa comuna elquina.

Por otra parte, en el local de votación de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de la ciudad de Vicuña, una apoderada del candidato Piñera, también fue insultada por partidarios de Guillier, a tal punto que quedó con una crisis nerviosa.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.