Moderna ambulancia llega al Cesfam de Paihuano

Gracias a un convenio de apoyo a la gestión firmado entre el Cesfam de Paihuano y el Servicio de Salud Coquimbo días atrás llegó hasta el Centro de Salud Familiar de Paihuano una nueva y moderna ambulancia que integrará el staff de vehículos de emergencias con que cuenta el servicio hospitalario, por una inversión que bordea los $46 millones de pesos.

Esta nueva ambulancia totalmente equipada con equipos de última generación apoyará, al igual que los demás vehículos, las diferentes emergencias que debe atender el Cesfam en las diferentes localidades de la comuna.

Mildred Varela Arqueros encargada del Departamento de salud de Paihuano explicó estar contenta porque la llegada de una nueva ambulancia viene a reforzar el sistema de urgencia, la cual se adquirió gracias a gestiones propias del Servicio de Salud a través de un convenio por un monto que asciende a los 46 millones de pesos. “Estas gestiones fueron desarrolladas en el mes de julio pasado y ahora lo estamos concretando un vehículo bastante cómodo con equipos de última generación para la atención de los pacientes que requieran una gran urgencia”,  dijo la profesional.

El alcalde Hernán Ahumada por su parte, agregó estar muy contento porque este fue un proyecto que se postuló conjuntamente con el Centro de Salud Familiar de Paihuano  y el Servicio de Salud de Coquimbo que se traduce en una ambulancia de última generación.

“Obviamente con todas las comodidades para el traslado de los pacientes de los diferentes sector de la comuna, si bien cuando hay emergencias y la ambulancia que cuenta el consultorio estaba con algún traslado en el Hospital de Vicuña, a veces la otra ambulancia que también cuenta el centro de salud se demoraba en llegar, pero con la llegada de esta nueva ambulancia nos sentimos muy contentos porque se va a facilitar el trabajo del equipo de profesionales que cuenta Paihuano preciso Ahumada.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.