Parroquia de Paihuano celebró tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción

Con una temperatura que sobrepasó los 30°c este viernes 8 de diciembre en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción  la Parroquia de Paihuano celebró con un gran número de fieles su tradicional fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María.

La festividad que fue oficiada por el párroco Héctor Zambra Gutiérrez comenzó alrededor de las 09:00 horas con la misa de primeras comuniones, oportunidad donde un grupo de 9 niños de la comunidad recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo para posteriormente en horas de la tarde, pasadas las 17:00 horas celebrar la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo de Paihuano acompañada por diversos bailes danzantes y fieles en general.

“Siempre es lindo visitar el Valle de Elqui y en verdad en esta ocasión llegue hasta Paihuano para estar presente en la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, porque nosotros los católicos tenemos que dar testimonios “dijo Adriana Vendaño.

Por su parte, el padre Héctor Zambra Gutiérrez indicó que “como siempre podemos experimentar la alegría de manifestar nuestra fe por las calles de Paihuano y así dar testimonio de Cristo a todo el mundo cristiano y creyente esto es algo muy hermoso y tradición muy bonita que no debemos perder nunca” precisó Zambra.

Finalmente, la festividad a la Inmaculada Concepción de Paihuano finalizó con un esquinazo a la sagrada imagen y bendición final a todos que asistieron a la celebración.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.